Aplicación de gestión para Bonser

Control y seguimiento de proyectos

El Cliente

Bonser Iniciativas de Gestión es el principal referente nacional en consultoría para la modernización de las administraciones públicas. Desde 2001 su equipo de profesionales analiza la situación de partida de la entidad y elabora un plan que garantice el éxito de las recomendaciones. De esta forma ayudan a mejorar la productividad, la calidad y el servicio de sus clientes, especialmente en la Administración Local.

El Reto

El control de las operaciones se llevaba a cabo desde una solución desarrollada internamente y basada en access. Los datos se reportaban de cada empleado a la dirección, quien introducía la información en la aplicación mediante formularios. La solución era válida pero presentaba oportunidades de mejora tanto desde el punto de vista técnico como operativo. Facilitar la introducción de datos, incorporando a todos los actores en el sistema, permitiría a los empleados responsabilizarse de esta tarea, lo que implicaba una mejora sustancial.

La Estrategia

El cliente quería aprovechar la oportunidad para diseñar por completo su herramienta de gestión. El cliente apostó, desde el primer momento, por un proyecto de desarrollo de software cuya ejecución tenía como resultado una aplicación de gestión a medida, 100% adaptada a sus procesos. Dada la actividad de Bonser, conocía de primera mano que implicaba una colaboración estrecha y que la captura de requisitos, análisis y diseño eran fases determinantes para llevar a cabo una buena implementación. Automatizar los procesos no podía estar reñido con la usabilidad y con una UI moderna.

La Propuesta

La actividad de Bonser se lleva a cabo en todo el territorio nacional, por lo que sus usuarios debían poder acceder a la herramienta de forma remota y concurrente. Además debería ser accesible desde un PC, tablet o móvil. Lo primero era hacer una buena toma de requisitos y conocer de primera mano los procesos que el cliente quería incluir en la herramienta. Para la implementación apostamos por una aplicación web responsive, con HTML5, CSS3 y JavaScript. En el backend nos decantamos por CodeIgniter, pues el equipo de LinkedBytes tenía experiencia con dicho framework.

El Proceso

De la idea al resultado.

Resultados

Logros alcanzados.

100%

A MEDIDA

Desde el inicio sabíamos que era un desarrollo a medida. Bonser tenía muy claros sus objetivos y sus necesidades. Desde LinkedBytes nos hicimos cargo de materializar sus ideas.

100%

ACTORES INCORPORADOS

Ahora toda la compañía utiliza la aplicación, reporta sus datos y obtiene los informes correspondientes a su nivel de acceso. Bonser ya tenía sus procesos identificados y con la solución diseñada los tiene también automatizados y optimizados.

100%

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El cliente se volcó en el proyecto porque entendía que era la mejor forma de asegurar un buen resultado. El cliente quedó satisfecho y como prueba de ello seguimos manteniendo la solución.

Opinión del cliente

En el año 2016 identificamos una oportunidad de mejora en las herramientas y medios, tanto internas como externas, que en Bonser utilizamos para llevar a cabo nuestro trabajo. Como resultado, definimos un plan de modernización de la Compañía para el periodo 2017-2020, dotado de su correspondiente plan de inversiones, para alcanzar los objetivos establecidos en dicho plan. La ejecución del plan de modernización ha supuesto importantes mejoras en la gestión interna y en la relación con nuestros clientes y colaboradores. LinkedBytes ha sido nuestro socio tecnológico desde el primer día y continua acompañándonos permitiendo dedicar nuestros esfuerzos a nuestra actividad productiva y dejando que ellos sean quienes velen por nuestras soluciones de gestión.